La Fórmula 1 podría volver el 5 de julio

Escrito por el

La Fórmula 1 se plantea iniciar la temporada 2020 con los GP de Austria el 5 de julio y Silverstone el 19 de julio, pero con la condición de que las carreras sean a puerta cerrada. La propuesta fue hecha por Liberty Media, los dueños de la F1, a los jefes de las escuderías, según informó la BBC.

En Austria el coronavirus no ha golpeado con la misma letalidad que en otros países, con 400 muertos por los 4.000 de Alemania y los más de 22.000 en Italia, con los que comparte frontera. Realmente el inicio de los GP estaba pensado en Francia, el 29 de junio, pero frente a la prohibición del país “Galo” de celebrar cualquier evento masivo hasta julio, se da por hecho que no se podrá disputar carreras allí y que Austria será el inicio del campeonato mundial.

 

“Si los equipos de Fórmula 1 están listos, sería una posibilidad”, aseguró el ministro de deporte de Austria, Werner Kogler. “Los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las normas sanitarias y las normas de entrada y salida, con las que una autorización mínima podría ser posible”, añadió.

Si llegara a volver la F1 el 5 de julio, el problema cambiaria a asegurar que la temporada alcance el mínimo de ocho carreras que se necesitan para disputar unos mundiales en condiciones. Para ello, la idea a la que se ha llegado es la de continuar el calendario con Silverstone en Gran Bretaña y allí disputar tres carreras en cuatro semanas, también sin público.

Al menos dos de estas se disputarán en configuraciones distintas del recorrido original, pero ninguna de ellas en sentido contrario por los problemas de seguridad que podría conllevar. De conseguir disputar cuatro pruebas en julio se lograría asegurar la disputa de la temporada y descartar la opción de cancelarla.

Lo que parece claro es que la temporada no empezará en julio si no puede continuar después. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Liberty esperan superar los ocho GP, a partir de las cuales se puede proclamar un campeón del mundo. “Para un campeonato del mundo, son necesarias como mínimo ocho carreras. Ese mínimo podríamos alcanzarlo incluso si comenzamos en octubre. Es ahí donde se sitúa el punto crítico”, explicó el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brown.

Foto Cortesía: Car and Driver

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram