LA FUERZA AÉREA NOS ENVIA UN MENSAJE: “EN MI CASITA ME QUEDO”

Escrito por el

La situación actual de Colombia y el mundo ha logrado unir a miles de personas con una sola causa en común, el cuidarnos los unos a los otros. Entre las muchas recomendaciones dadas por las autoridades gubernamentales y de salud, se encuentra la de permanecer en casa, practicar el aislamiento social, no salir a la calle si no es estrictamente necesario.

Para muchos de nosotros esta situación ha sido quizá, la que más nos ha afectado, pues somos seres sociales, acostumbrados a interactuar casi siempre con los demás, construimos nuestras vidas alrededor de la comunicación e interacción con los demás.

Han sido varios los artistas y las orquestas que mediante la música han querido dar un mensaje de esperanza, de resistencia y sobre todo de responsabilidad, recientemente la Orquesta Filarmónica de Bogotá nos sorprendió con una linda versión de “Colombia Tierra Querida”, también se une al grupo el tema interpretado por el cantautor argentino Diego Torres, “Color Esperanza”, en el cual varios famosos colombianos pusieron también su voz, en señal de apoyo a esta difícil situación.

Pues bien, el turno es ahora para la Fuerza Aérea Colombiana, la institución que se dedica a proteger el espacio aéreo de nuestro país, y que recientemente ha ayudado a población de todo el país entregando alimentos, protección y hasta servicios de salud.

Pero ¿de qué estamos hablando? O mejor ¿de quién? Pues nada más y nada menos que de la banda sinfónica de la Escuela de Suboficiales y por supuesto de los músicos que la integran. Cada uno desde su casa decidió poner su granito de arena y fue así como lograron una emotiva interpretación de la famosa canción del gran Joe Arroyo “En Barranquilla Me Quedo” pero con un toque de diferencia.

“En Mi Casita Me Quedó” fue el resultado de la adaptación de esta emblemática canción colombiana, misma que se publicó en las redes sociales de la Fuerza Aérea Colombiana y que rápidamente se convirtió en tendencia, en el video es posible observar a cada uno de los integrantes de la Banda sinfónica, pasando por su director, su voz principal, los instrumentos de percusión, de viento y de cuerda.

 

“¡Quédate en casa! Ayudemos a todos los hombres y mujeres que trabajan por la salud y la seguridad de nuestra nación” es el mensaje de bienvenida que acompaña el video.

A nuestros héroes de la patria y a todos aquellos que día a día se ponen la bata para combatir este virus, queremos darles infinitas gracias  por su fortaleza, determinación y amor a su profesión.

Imágen cortesía de: www.fac.mil.co/

Vídeos cortesía de: Youtube y Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram