LA FUNDACIÓN BATUTA SE LA JUEGA POR LA FORMACIÓN MUSICAL VIRTUAL

Escrito por el

Cerca de 18.000 niños y niñas  entre los 6 y 18 años, que hacen parte de la Fundación Nacional Batuta, podrán disfrutar de una oferta educativa y divertida que les permitirá descubrir la música, como un elemento integrador además de reforzar sus destrezas artísticas.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, este nuevo modelo de formación virtual, brinda a los niños pertenecientes al programa “Música para la reconciliación” y a sus familias, la oportunidad de acceder a dos sesiones de música por semana, cada una con una duración de 40 minutos.

Las sesiones fueron preparadas especialmente por los docentes de la Fundación y pondrán  a disposición de quienes participen en ellas, herramientas como tutoriales, videos, podcasts, entre otras.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a la Fundación suelen vivir en zonas en condición de vulnerabilidad  o son víctimas de la violencia, se busca que tanto ellos como sus familias hagan uso de las lecciones que encontrarán para el desarrollo vocal y rítmico, creación colectiva de letras y composiciones, audición de canciones y práctica coral.

Respecto a la importancia de esta iniciativa, la Fundación Batuta asegura que “la práctica musical en casa y en el seno de la familia constituye un elemento importante para sobrellevar esta situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente, y generar cohesión familiar y tranquilidad”.

Todos estos elementos se enfocan hacia el desarrollo creativo y formarán de esta manera un amplio Banco de Actividades Virtuales Batuta, mismo que se complementará con material de dominio público, entre el que se encuentran contenidos de Viajeros del Pentagrama y del Banco de canciones World Voice del British Council, entre otros.

El intercambio entre el juego, la lúdica las didácticas y la familia construyen un universo nuevo de encuentro, en donde Batuta continuará llevando el poder trasformador de la música, a todos los hogares que deseen hacer parte de este escenario de aprendizaje, diversión y apoyo colectivo.

El programa es totalmente gratuito y para inscribirse solo debe ingresar a la página https://www.fundacionbatuta.org/inscripciones, la convocatoria estará disponible hasta que se completen los 18.000 cupos de los que se disponen en todo el país.

 

Fotos cortesía de: Revista Arcadia y Facebook.

Vídeo cortesía de: Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram