La ITF le levanta la sanción a Robert Farah

Escrito por el

La Federación Internacional de Tenis (ITF), le retiró la sanción al tenista colombiano y numero uno del ranking ATP de dobles, Robert Farah, luego de decidir que la boldenona que había en su cuerpo fue ingerida de forma involuntaria.

En el comunicado, la ITF resaltó cuatro aspectos:

  • La presencia mínima de boldenona en el cuerpo de Farah no fue ingerida de forma intencional. El tenista no sabía que la carne que consumió tenía esa sustancia y que podría ser detectada en un control antidopaje.
  • La cantidad detectada en las muestras de orina de Farah, es poca para considerar que fue inyectada con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.
  • De las 10 muestras analizadas por la ITF ninguna arroja resultados como para deducir que el tenista se haya dopado con medicamentos contaminados.
  • La cantidad de la sustancia encontrada en su organismo es “demasiado baja” y no hay evidencias de que el tenista haya consumido algo ilegal, entre el momento de consumir la carne y el inicio del partido. “El rendimiento de Farah no se afectó de forma alguna.

 

La ITF le levantó la sanción de forma inmediata y afirmó que cualquier otra suspensión debe eliminarse para que el tenista pueda volver a competir. Pero con la posibilidad de que la decisión pueda ser apelada por el Ministerio del Deporte o la Agencia Mundial Antidopaje. “Es casi imposible que pase, ojalá no lo hagan”, declaró Farah.

Ahora el tenista tendrá que reincorporarse al ritmo de la temporada que tiene en su calendario: la Copa Davis, Indian Wells, Miami Open y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde son favoritos a llevarse la medalla de oro en la disciplina de dobles.

Foto Cortesía: Agencia EFE

Escrita por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram