LA MERCATÓN CAMPESINA: PRODUCTOS DEL CAMPO A LA PUERTA DE SU CASA

Escrito por el

La Alcaldía de Bogotá en conjunto con varias gobernaciones del país presentan la ‘Mercaton Campesina’, una iniciativa que consiste en ofrecer a los ciudadanos, la mejor cosecha de los productores de Bogotá y la región central, alimentos de la mejor calidad, a precio justo, sin intermediarios, los mercados estarán disponibles hasta mañana 25 de julio.

Cada caja de un mercado campesino, pesa 28 kilos y contiene 18 artículos, el costo es de $100.000 y se pueden adquirir a través de www.mercadoscampesinos.gov.co y en el Call Center 369375.

Entre los productos que se encuentran, está la papa criolla, papa pastusa, naranja, limón, mandarina, cebolla cabezona y larga, tomate, huevos, arequipe, panela, miel, café, chicharrones de soya, aguacate, entre otros.

 

“Nosotros les estamos enseñando a los campesinos el camino que los va a llevar a la transformación digital y estamos convirtiendo a los trabajadores de la tierra en emprendedores digitales del futuro”, expresó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

 

”Esto es un proceso de apuestas y de prueba y error. Es la primera vez en la vida que estas familias venden sus productos de esta manera. Al ser un piloto es importante que la entrega se coordine en solo dos días (25 y 26 de julio). Además, es la primera materialización del concepto de Región Metropolitana para hacer una cadena de abastecimiento de principio a fin y descentralizando el paso por Corabastos”, agregó Duran.

 

El proyecto cuenta con la participación de más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas, quienes además de beneficiarse con la Mercatón, recibieron procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.

La iniciativa concierte en realidad acciones de integración regional y compromiso con el agro colombiano, gracias a la alianza con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la -RAPE – Región Central que buscan conectar el campo con la ciudad.

A continuación le dejamos los pasos a seguir para adquirir uno de estos mercados campesinos.

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram y Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram