LA MILLONARIA SANSIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA A GOOGLE

Escrito por el

El pasado miércoles la Comisión Europea impuso la tercera multa al gigante tecnológico  Google en apenas dos años. Esta vez se trata de una sanción de 1.490 millones de euros que surge tras las investigaciones del regulador antimonopolio sobre el uso de sus sistemas.

Según la jefa de la comisión antimonopolio, Margrethe Vestager, la ‘práctica anticompetitiva’ duró una década y en un comunicado anunció: “Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros”.

Según lo que dijo la Comisión, Google impedía que los editores (páginas web) incluyeran en sus páginas anuncios de búsqueda de sus competidores en los resultados de búsqueda, de lo contrario, el requisito de obtener la aprobación por escrito de Google.

Este caso de investigación indagaba sitios web, como blogs o sitios de viajes, que contienen una función de búsqueda que arrojaba tanto resultados como anuncios y privilegiaban el sistema AdSense de Google.

Según se anunció, en caso de incumplir con las órdenes de la Comisión Europea, la tecnológica podría recibir una multa de hasta el 5 por ciento de la facturación mundial diaria.

Cabe resaltar que el año pasado, Vestager impuso una multa récord de más de 4.340 millones de euros a Google por usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales. Seguido a esto, se generó una multa de 2.420 millones de euros en junio de 2017 por obstaculizar a rivales en los sitios web de comparación de compras.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram