La mitad de los habitantes de Tokyo rechazan los Juegos Olímpicos de 2021

Escrito por el

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokyo se oponen a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados, debido a la pandemia del coronavirus, según un sondeo realizado por la agencia de prensa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX.

Estos medios, concluyen grosso modo que un 51,7% de las personas piensan que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo o anulados definitivamente, mientras que un 46,3% quieren que se lleven a cabo en 2021.

Exactamente, un 27,7% querría una anulación pura y simple y un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras un 31,1% espera unos Juegos Olímpicos reducidos y un 15,2% completos.

Entre las muchas razones que pueden generar el descontento de los nipones frente a los Olímpicos, están las criticables condiciones de derechos laborales que enfrentan los trabajadores de la construcción. La organización Building and Wood Workers ‘International, basándose en entrevistas con trabajadores de los proyectos de construcción de Tokyo 2020, publicó un informe titulado “El lado oscuro de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020” y reveló cuán bajos son los salarios, el exceso de trabajo y el acceso deficiente a los mecanismos de reclamo.

A menos que Japón esté dispuesto a enfrentar los obstáculos más profundos para el crecimiento, el país que emergerá después de que se apaguen las llamas olímpicas seguirá en la misma y obstinada trayectoria en la que se encontraba siempre: una de crecimiento económico estancado y disminución de la población“, escribió el medio Japan Times

Los entes organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguran que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, y que solo considerarían cancelar las justas si el virus impide una total seguridad de todas las partes implicadas en el evento.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo-2020 fueron aplazados a finales de marzo, en una dificil decisión del COI y del gobierno japones por las gigantescas perdidas económicas que esto conlleva. La Cita Olímpica debe comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo el nombre de Tokyo 2020.

Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro para atletas y espectadores, así como para los habitantes de Tokyo“, declaró recientemente la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

Foto Cortesía: The Nation 

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram