LA MÚSICA EN TIEMPOS DEL COVID-19: ASI SE REALIZARÁN LOS FESTIVALES AL PARQUE 2020

Escrito por el

El Rock, el Jazz, el Hip Hop, la Salsa y los ritmos colombianos que se celebran cada año en la ciudad de Bogotá con los Festivales al Parque, se renuevan y reinventan para este 2020, llegando al público de manera virtual.

Además de ser un orgullo para los bogotanos, estos festivales se han convertido en un modelo de gestión y política pública único en toda Latinoamérica, por eso y para atender las solicitudes de sus públicos y las necesidades del sector artístico, como lo exige la contingencia, se pondrá a disposición de los mismos, un paquete económico de más de dos mil millones de pesos, una variedad de espectáculos virtuales, 49 estímulos especiales y nuevas líneas de atención.

Catalina Valencia, Directora de Idartes menciona que: “Es un reto para todos pensar nuevas formas de gestión para la música, es ahora cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social; hemos tenido que reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas y musicales”.

La política de Festivales al Parque va mucho más allá de brindar a los asistentes una fiesta de los sentidos, incluye también espacios para la creación, la formación, la investigación y el emprendimiento.

La inversión total será 2.147 millones de pesos, entre los que se incluyen $231 millones para becas, premios y pasantías, $416 millones se destinarán al acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades, $500 millones que se usarán para implementar proyectos que fomenten la creatividad y el trabajo colaborativo y $400 millones de pesos para el proyecto RETO.

Según Salome Olarte, Gerente de Música de Idartes: “El proyecto RETO  es una iniciativa que surge como respuesta a  la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”.

Pero además de todo esto Jazz al Parque cumple 25 años, celebración a la que se le invertirán $100 millones y contará con un libro, series web, un podcast, un compilado especial y una recopilación de grandes partituras que se han interpretado en el festival, mismo que será transmitido en línea y se podrá descargar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegó el #swing a esta fiesta de #JazzAlParque2018 con @theswingingbrothers

Una publicación compartida de Jazz Al Parque (@jazzalparque) el

Gustavo “Chucky” García, programador de Rock y Colombia al Parque explicó que: “Vamos a conectar todos nuestros esfuerzos en darle nuevas alas a la música de la ciudad y nuevas alas también al Programa Festivales al Parque a través de una completa oferta de estímulos para los músicos y una programación de conciertos en línea para la gente, conciertos en los que se presentarán nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual único, para que la gente  los pueda ver desde casa”.

Así las cosas, con el sello Festivales al Parque, se ofrecerán más de 20 conciertos en línea  en 8 jornadas, entre agosto y diciembre de este año, dando inicio con un concierto de lanzamiento en el mes de junio.

Todo lo que desee saber sobre los Festivales Al Parque 2020 lo puede encontrar en idartes.gov.co y en las redes sociales de Idartes, adicional a esto, hoy miércoles 27 de mayo desde las 3:00 p.m. se ampliará toda la información y se despejaran inquietudes de los asistentes mediante un Facebook Live, transmitido en simultáneo con Idartesencasa.go.co.

 

Foto cortesía de: www.bogota.gov.co

Vídeo cortesía de: YouTube.

Publicaciones cortesía de: Instagram y Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram