LA MÚSICA, UN RESPIRO DE TRANQUILIDAD ENTRE EL CAOS.

Escrito por el

¿A quien de ustedes una buena canción no lo ha sacado de una profunda tristeza? ¿O a quien no le ha hecho sentir la persona más feliz del mundo? La música nos ayuda a vivir el día a día de una manera más llevadera, es por esto que desde la provincia de Lugo en España, un violinista ofrece un concierto diario desde el balcón de su casa.

Benito Buide, violinista de título, pianista, y profesor de una institución secundaria en España, maravillo desde el pasado domingo a los habitantes de la calle Azalea de Lugo, interpretando la Coral de Beethoven, todo desde el balcón de su hogar.

 

La idea nació desde la Confederación de Asociaciones de Educación Musical COAEM, institución de la que hace parte Benito “En COAEM tuvimos que suspender Musiqueando, una de nuestras convocatoria estrella, entonces, empezamos a barajar la idea de hacer algo desde nuestras casas mientras dure el confinamiento, siguiendo algunas ideas que estaban llevado a cabo en Italia. Entonces, alguien dijo que podíamos tocar desde la ventana”, comenta el músico.

La iniciativa tiene como objetivo integrar músicos nuevos que cada día a las doce, impartan un concierto desde sus hogares, adicional a esto cada día se publica en la página de la confederación, una partitura para unificar los fragmentos que se interpreten.

Vídeo cortesía de: https://www.lavozdegalicia.es/

Imagen cortesía de:  https://www.lavozdegalicia.es/

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram