LA NASA NO HA CONFIRMADO LA EXISTENCIA DE UN UNIVERSO PARALELO

Escrito por el

Recientemente son varios los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, que han hecho eco del descubrimiento por parte de algunos científicos que trabajan para la NASA, sobre un supuesto mundo paralelo ¿pero qué tan ciertas son estas afirmaciones?

Lo cierto es que la NASA aún no ha confirmado esto, y las diferentes noticias son solo una mala interpretación de un artículo publicado hace unos meses, que buscaba respuestas para un experimento realizado hace algunos años.

El artículo fue publicado por el medio especializado ‘New Scientist’ el 8 de abril de este año, y hacía referencia a los hallazgos encontrados por un equipo de científicos que se encuentran a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), equipo del que hace parte el profesor de física de la Universidad de Hawái, Peter Gorham, quién no trabaja en la NASA.

Esta antena es un radiotelescopio que sirve para “detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida”, el proyecto se encuentra financiado por la NASA.

El objetivo de la antena es “detectar rayos cósmicos que impactan sobre la Tierra y que contienen neutrinos”. Los neutrinos son partículas muy pequeñas que se mueven a la velocidad de la luz y que no interaccionan con casi nada en el universo.

Esta situación explica que los neutrinos sólo pueden viajar en una sola dirección (desde el espacio hacia la tierra). El descubrimiento que se dio en  el año 2016 y se publicó en un paper académico en el año 2018, observó la existencia de neutrinos que salían de la Tierra en dirección al espacio. Ese mismo año en una entrevista con su universidad, el profesor Gorham, explicó que es probable que su equipo haya encontrado una nueva partícula y por ende, que estuvieran ante un nuevo modelo de la física.

Es aquí cuando ‘New Scientist’ da su propia teoría, basándose en científicos ajenos al proyecto, asegurando que una posible explicación a este fenómeno puede darse debido a la existencia de un universo paralelo, algo que el profesor y científico Peter Gorham, no menciona en ningún momento.

Peter sin embargo, dio su propia explicación en una entrevista con el mismo medio en donde señala que: “la observación de neutrinos saliendo de la Tierra en dirección al espacio, se debe a que esos neutrinos podrían haber atravesado todo el planeta, de norte a sur, pasando por el centro y por este motivo ANITA los habría detectado saliendo del suelo antártico”.

Aunque los neutrinos no tienen la capacidad de atravesar la materia, es probable que al llegar a la tierra, se hayan convertido en otras partículas, denominadas tau lepton, y que al atravesar el planeta se hayan reconvertido en neutrinos nuevamente.

La interpretación dada por ‘New Scientist’ sobre la existencia de un universo paralelo, no es la única que se ha dado a conocer en los últimos años, el Instituto Perimeter de Canadá, publicó la teoría de que el Big Bang, además de crear nuestro universo también creó un “antiuniverso”.

Hasta el momento la NASA no se ha pronunciado sobre esta hipótesis, y es que no se trata sobre una teoría propia de la Agencia, sino más bien de una posible interpretación a este raro fenómeno.

Imágen cortesía de: www.periodicocorreo.com.mx

Foto cortesía de: Wikipedia

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram