La NBA pide donar sangre a sus jugadores recuperados del Covid-19

Escrito por el

La NBA le ha pedido a sus jugadores recuperados de coronavirus que consideren donar plasma como parte de una iniciativa comunitaria para intentar encontrar un posible tratamiento para el virus, indicaron varias fuentes a la periodista Shams Caharania, de The Athletic. Se considera beneficiosa la sangre de los que ya han pasado la enfermedad.

 

A través de la iniciativa de la liga “Juntos NBA” (NBA Together) la Asociación se ha sumado a los esfuerzos del Proyecto de Plasma Nacional de Convalecencia para COVID-19, un grupo de físicos y científicos de 34 instituciones en 17 estados que se han organizado por sí mismos con el propósito de usar la convalecencia de plasma durante la actual pandemia de COVID-19.

El proyecto necesita plasma de gente que ya se haya recuperado del coronavirus para que sea administrada a pacientes enfermos. Se tiene la esperanza de que los anticuerpos desarrollados por aquellas personas que se han recuperado de Covid-19, puedan servir y ser utilizados para tratar futuros y actuales casos.

 

Estados Unidos es ya el país del mundo con más contagios y parece que la situación no ha alcanzado su nivel más alto, por lo que el país que gobierna Donald Trump necesita ayuda en todos los frentes.

La NBA les pide a los jugadores que ya están curados del virus que donen en las próximas horas y así contribuyan a salvar vidas. Los jugadores son los siguientes: Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Kevin Durant, Christian Wood y Marcus Smart.

El último caso confirmado por Covid-19 entre la comunidad de la NBA resultó el del propietario de New York Knicks, James Dolan. Con el dueño de los Knicks, la NBA cuenta con un total de 15 personajes que se contagiaron del coronavirus.

Foto Cortesía: CNN en español

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram