LA NOCHE EN PORTAL AMÉRICAS

Escrito por el

El Portal Américas se ha convertido en otro epicentro de las manifestaciones. Anoche se compartieron videos de los ataques a manifestantes y a conjuntos residenciales. 

Uno de los videos que más ha dado revuelo es el de las mamás de la Primera Línea que acompañaron a los manifestantes y que fueron atacadas por las tanquetas del ESMAD. El colectivo que precisamente lleva el nombre ‘Madres Primera Línea’ estaba protegiendo a los manifestantes y en sus escudos llevaban el nombre que las identifica.  

Igualmente, otro video que ha causado indignación es el que registra a agentes de la Fuerza Pública y ESMAD disparando gases lacrimógenos a los conjuntos residenciales. En los mismos videos se ve como los propietarios intentan sacar dichos gases para proteger a los ancianos y niños.  

Ante los hechos, hoy se instaló desde las 6 p.m. un Puesto de Mando Unificado (PMU) abierto para el público para que los manifestantes puedan conocer las decisiones que se tomen para garantizar el derecho a la protesta.  

Se ha afirmado que las manifestaciones de ayer y hoy han sido de forma pacífica pero que se ven vulneradas por el exceso de la fuerza. Los hechos han representado señalamientos del pueblo a la alcaldesa Claudia López, a los defensores del pueblo y nuevamente a la Presidencia de la República.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:  Mauricio Alvarado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram