La nueva consola de Atari, la VCS, ya tiene fecha de lanzamiento

Escrito por el

La mítica empresa de videojuegos, Atari ha anunciado después de una larga espera e incertidumbre por el modelo crowdfunding, la fecha de lanzamiento de su nueva consola Atari VCS. La nueva consola llegará para diciembre de este año a un precio de aproximadamente 1’600.000 pesos colombianos.

La consola quiere estar al nivel de las expectantes PS5 y Xbox Series X. Vendrá con 100 juegos incorporados y soporte 4K con HDR a 60 fps. Tendrá dos modelos: el primero será el Atari VCS 800 principal y el Atari VCS 400 con características menores y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Esta nueva propuesta de Atari, viene a ofrecer un nuevo esquema en cuanto a consolas de videojuegos se refiere. Apelará a la nostalgia, retomando algunas de las ideas originales de las primeras consolas de la compañía. Los jugadores obtendrán 100 juegos completamente retro.

Estos correrán a 4K con HDR y 60 fpts, además la consola tendrá 8GB de memoria RAM DD ampliables. Los mandos contarán con el clásico Joystick y el Modern Crontroller, que irán incluidos dentro de la caja.

La VCS ofrecería varias posibilidades para volverla una opción accesible y de más utilidad. Las novedades incluyen capacidades multimedia y un sistema libre. Las dos versiones operan con su propio sistema operativo al que denominaron ‘Atari World’ y es basado en Linux. Sin embargo, se permitirá ejecutar otros sistemas operativos desde USB.

Foto Cortesía: Geekzilla

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram