LA NUEVA LEY DEL “COPYRIGHT”

Escrito por el

La UE (Unión Europea) cierra acuerdo este miércoles, 14 de febrero, sobre la nueva de ley frente a los derechos de autor, en donde buscan actualizar la forma en que los creadores de contenido recibirán la remuneración justa con su trabajo realizado. En esta nueva estrategia le exigen a Google de Alphabet y Facebook por la forma de contribución, teniendo en cuenta la visualización de las canciones hasta los artículos de noticias y videos.

Según Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, en su cuenta de twitter afirmó que «El acuerdo alcanzado sobre la Directiva de Derechos de Autor protege la creatividad europea. Músicos, actores, escritores, periodistas y el sector audiovisual tendrán derecho a una remuneración justa también por parte de los gigantes de internet”

La ley “copyrigth” intenta destacar el artículo 11 y 13 en donde es primordial cuidar el contenido de derechos de autor para los periodistas y creadores, así como también se hace un trasfondo en las plataformas de internet como lo son: Facebook y Twitter, sin embargo, también exigen a los creadores ser cuidadosos con lo que suben. Esta nueva legislación se aprobó con 438 votos a favor y 226 en contra.

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram