El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció el pasado martes en sus redes sociales que la compañía lanzará este año una herramienta en la que permite a los usuarios borrar parcialmente el historial de navegación.
Por su parte Mark Zuckerberg intenta dar una respuesta contundente debido a las fuertes críticas y amenazas que han recibido por su estilo de negocio, gestión de los datos personales de las personas que cuentan con un perfil de Facebook y la poca privacidad que ofrece la plataforma. Especialmente por el famoso caso de la consultora Cambridge Analytica que ocurrió año pasado.
Esta mueva herramienta puede traer consecuencias a la plataforma ya que su negocio consiste básicamente en la venta de espacios publicitarios ajustados a las preferencias de cada usuario con base al historial de navegación y actividades.
«En líneas generales, esto nos va a dificultar la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente», dijo Wehner, responsable de las finanzas de la compañía en un acto en la ciudad San Francisco (EE.UU.).
No obstante, la red social no borrará por completo todos los datos, por el contrario, tendrá acceso a información detallada sobre cada persona mediante herramientas de análisis y de «rastreo».
Por: Thalía Lozano Montoya
Foto Cortesía: Eltiempo.com
>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<