La OMS crea chat de Whatsapp para informar sobre el coronavirus

Escrito por el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la versión en español de un servicio de mensajería por ‘Whatsapp’ en el que brindan información verídica sobre los últimos datos de la pandemia del coronavirus, así como medidas para protegerse frente al Covid-19.

 

Para poder acceder a este servicio sólo hay que abrir el siguiente link desde un celular wa.me/41225017690?text=hola o agregar el numero ‘+41 22 501 76 90’ a nuestros contactos, enviar la palabra ‘hola’ para iniciar la conversación y así abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre el coronavirus.

Cuando ingresemos al link, se abrirá una página de WhatsApp en la que preguntan si queremos abrirla en la aplicación de WhatsAppPulsa en la opción para iniciar la aplicación de WhatsApp enviándole un mensaje directamente a ese número.

Para empezar hay que enviar un mensaje en el que ponga hola o “0” (cero, el número). Este es el comando de inicio del chat.

Con escribir “0” u hola, aparecerá una lista con todas las opciones disponibles. Cada opción de información tiene un número, por lo que hay que escribir el número del tema sobre el que se quiere consultar. Además de un número, también se puede utilizar el emoji que cada opción ofrece.

Estas son las opciones de información disponibles:

  • Últimas cifras. Con el resumen de las últimas cifras oficiales de afectados y muertos en todo el mundo.
  • Cómo protegerse. Una serie de consejos resumidos sobre qué puedes hacer para protegerte del coronavirus.
  • Preguntas frecuentes. Una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas. Debes escribir el número de cada pregunta para obtener su respuesta.
  • Rumores. Un apartado especialmente destinado a combatir la desinformación que rodea al brote de coronavirus, como que se puede transmitir en zonas calurosas o que no te puedes infectar por una picadura de mosquito.
  • Consejos de viaje. Esta opción ofrece las últimas recomendaciones de viaje hechas por la OMS.
  • Noticias. Te envía un mensaje con los titulares y los enlaces de las últimas noticias publicadas por la Organización Mundial de la Salud en su página web.
  • Compartir. Envía el enlace del chat de la OMS a otros chats en WhatsApp.
  • Donar. Te envía un mensaje con el enlace para donar a distintas fundaciones y ONG.
  • Cambiar idioma. Te permite cambiar el idioma en el que está el chat.

Este servicio de mensajería tiene el potencial de llegar a 2.000 millones de personas en todo el mundo y le permite a las Naciones Unidas poner información directamente en manos de las personas que la necesitan.

Foto Cortesía: XEVA

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram