LA PRIMERA LLAMADA 5G A NIVEL MUNDIAL

Escrito por el

Vodafone es la primera compañía de telefonía en el mundo que ha logrado hacer una llamada con la tecnología 5G desde la ciudad de Barcelona.

Esta empresa de telecomunicaciones hizo la prueba con dispositivos telefónicos de la marca china, Huawei y efectivamente salió compatible, por lo que se espera que sea lanzado este año. Estos Smartphones fueron conectados a la red 5G que ya se encuentra instalada en la ciudad y según los resultados de la prueba que hicieron, cuenta con una velocidad de descarga que son 10 veces más rápidas a las de 4G actualmente.

El Director de Tecnología del Grupo Vodafone, Johan Wibergh, afirma: “Las redes de Vodafone están cada vez más preparadas para la 5G, lo que nos permitirá ofrecer importantes beneficios con el tiempo a los consumidores, las empresas y la sociedad. Nuestro objetivo ahora es optimizar la experiencia del cliente antes de lanzar 5G en algunas ciudades europeas a finales de este año”.

Este hecho es un preámbulo para Mobile World Congress, la feria de tecnología que se realizará este 25 de febrero en Barcelona con el fin de mostrar los avances que han alcanzado.

Vodafone además dejó saber púbicamente que ha invertido en esta red en el 98% de los países de Europa donde se encuentran operando y que esperan extender esta tecnología a nivel mundial.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram