LA RAZÓN POR LA QUE GREEICY RENDÓN Y MIKE BAHIA FUERON RETENIDOS

Escrito por el

El pasado fin de semana Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron detenidos por el equipo de emigración Perú, la noticia fue publicada a través de las redes sociales por la pareja. Ambos afirmaron que se encontraban en una lista, y que al pasar por migración fueron retenidos. Los artistas llevan más de 12 horas detenidos.

Los cantantes dijeron que no tenían claro la razón de su retención, pero lo que sí tenían claro, era que este hecho podía tener relación con una presentación que no realizaron en Perú, la cual no se realizó por culpa de ellos, sino porque los organizadores no habían cumplido con varios aspectos.

Minutos después el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer un comunicado.

Este contiene una explicación del porqué están detenidos en Perú:

“La alerta de impedimento de salida había sido elevada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) argumentando que, aun cuando la presentación que se había planeado fue cancelada, los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.

Y se agrega: “Según lo señalado por las autoridades migratorias del Perú, hasta tanto la SUNAT no expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750), no podrá levantarse la alerta de impedimento de salida”.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: Instagram: @greeicy1


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram