La reflexión del actor Gregorio Pernía sobre los influencers

Escrito por el

El reconocido actor colombiano, publicó recientemente una reflexión en su cuenta de Instagram que parte de una tarea que le fue destinada a su hija Luna del mar acerca de los influencers

La adolecente hace una reflexión acerca de estos nuevos influencer en donde destaca que el impacto de los influencer en la sociedad es negativo ya que muchos no dan un contenido apropiado y muestran una vida que no es real. Gregorio aprovecha esta reflexión que hace su hija para dar una o varias opiniones acerca del tema. 

En el video también señala que un debate que tuvo su hija con el profesor de la clase para la que hizo la reflexión, se destacaron varios influencers como por ejemplo el YouTuber y profesor Julio el profe que se dedica a generar contenido para ayudar a los estudiantes con sus clases de matemáticas álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, física, álgebra lineal, entre otras. 

También, la reconocida influencer Daneidy Barrera Rojas o más conocida como Epa Colombia, que ha sido fuertemente señalada por los errores que cometió en el pasado. Gregorio señala que en el debate, su hija mencionó que seguía a la influencer y su profesor le preguntó que porqué lo hacía, y Luna respondió que porque es una mujer que merece una segunda oportunidad. Gregorio continuó el video resaltando que Epa Colombia fue una mujer que cometió un error en el pasado pero se arrepintió y pagó las consecuencias, que hoy en día ha buscado la manera de superarse, de enmendar sus errores, y buscó trabajo, se convirtió en empresaria, le da trabajo a muchas mujeres y es un ejemplo de que a pesar de la pobreza y del fango, si se quiere, se puede salir adelante.

Así mismo el actor continuó haciendo una comparativa entre Epa colombia y la también influencer caleña La segura en donde menciona el reciente escándalo que tuvo en Estados Unidos en un centro comercial donde le cuestiona a los empleados de una tienda el trato que le dan y haciendo énfasis en la famosa frase ¿usted no sabe quién soy yo? 

El actor además cuestiona el contenido de la influencer que en sus vídeos invita a las niñas, jóvenes y adolescentes a no creer en el amor y a pensar en sacarle dinero a los hombres. 

La veo y empiezo a registrarla y dice que el amor no existe, que qué le pasa,  que no sea bruta, que no sea estúpida, que no sea imbécil, que lo que tiene que usar es lo que tiene en la mitad de las piernas porque el día que vaya a un restaurante ¿con qué le van a pagar? ¿con amor? Dice que el día que usted le quiera sacar un carro a un hombre ¿Con que  se lo va a pagar? ¿Con amor? Que no sea estúpida, que para eso tiene estas (señalando los senos) y está de abajo, para explotar y sacarle plata. No la estoy señalando porque ese es un trabajo y ese es el oficio más antiguo de la humanidad, y yo no estoy en desacuerdo, eso está bien… el que quiera trabajar. Que ahora, que una ‘influencer’ haga que canalice y que ejecute y que accione, y que lleve a las niñas hacia allá me parece que no está bien porque estamos en un momento de transición en este momento en la vida, de todo lo que está pasando, y es un momento de decidir de hacia donde cogemos y con quien nos metemos, si buscamos gigantes espirituales, si buscamos gente que nos aporte en la vida, si formamos parte del batallón del bien” expresó el actor  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gregoriopernia1 (@gregoriopernia)

Por otro lado habló de la página de Only fans en donde niñas y jóvenes se desnudan y ganan alrededor de 120 millones mensuales enseñando su cuerpo y expresó que no quería señalar pero como a través del contenido de influencers se invitan a los niños y jóvenes a dejar de estudiar para ser ingenieras, arquitectas, médicas y como gracias a Dios la pandemia sucedió ahora y no en 30 años en donde solo se encontraran mujeres y hombres que se desnudan para Only Fans o puros Tiktokers de médicos.

Finalmente Gregorio invita a replantear los contenidos que están siguiendo los jóvenes y la dirección hacia donde quieren dirigirse, a creer en el amor, a desprenderse de las cosas porque el dinero no lo es todo, es solo un medio. A trabajar fuertemente para conseguir las cosas que se quieren tal y como él lo hizo y no de la manera más fácil que se encuentre. 

Gracias a Gregorio Pernía por tomarse el tiempo de compartir esta valiosa reflexión en estos momentos. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez

Fotografías: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram