LA SERIE DE UNICEF Y “31 MINUTOS” QUE RESUELVE LAS DUDAS DE LOS PEQUEÑOS SOBRE EL COVID-19

Escrito por el

Es innegable que durante esta pandemia los más afectados han sido los niños, pues su rutina ha tenido que cambiar repentinamente, hecho que no es fácil de asimilar por un menor, ante las dudas que puedan surgir en ellos, en cuanto al distanciamiento social y el Coronavirus, el programa infantil “31 Minutos” y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon una serie de vídeos cortos que dan respuesta a estas situaciones.

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. ¡Si en la sala era difícil concentrarse, en la casa es imposible! Las tareas sin hacer se agolpaban en mi pantalla y solo conseguían abrumarme. Hasta que reaccioné“, con estas palabras Juan Carlos Bodoque, unos de los personajes más populares presenta la primera grabación.

 

La serie llamada “Cuarentena 31” cuenta con 4 episodios que se podrán ver a través de las redes sociales de la Unicef y del programa infantil, que tiene como objetivo hablar sobre los temas que afectan a los pequeños durante la crisis sanitaria. Como la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa.

Según Francisca Palma, especialista de la Unicef, se identificaron los temas que más preocupan a los niños en sus familias  y que podrían estar afectando sus relaciones familiares y salud mental.

“Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”.

Imagen y vídeo cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram