La tecnología es la apuesta del gobierno para enfrentar la crisis

Escrito por el

El Gobierno Nacional reveló cómo funcionan las herramientas tecnológicas desarrolladas para enfrentar la crisis causada por el coronavirus en el país. Ademas, destacó la “MinCienciaton“, una iniciativa hecha por el Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion , que tiene como objetivo, recibir propuestas para afrontar los “desafios que representa la pandemia para el pais”.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, aseguró que “esta es una oportunidad para que Colombia se pueda fortalecer y pueda mostrar a todo el mundo lo que somos capaces de hacer”,  quien también indicó que el objetivo es, “encontrar soluciones innovadoras de investigación y de innovación social” para apoyar al Gobierno nacional. Según el presidente Iván Duque estas herramientas son fundamentales para avanzar en la recolección de datos sobre el comportamiento del brote en Colombia. Hay dos en específico que se han destacado en esta época de cuarentena.

La primer herramienta es Colombia emprende e innova, destinada a recolectar fondos para brindar mercados a las familias que no están cobijadas por ningún subsidio gubernamental, pero necesitan ayuda en este tiempo de cuarentena. Y que también recibe ideas de emprendedores para ayudar al gobierno a afrontar la pandemia.

 

La segunda herramienta es CoronApp, una aplicación móvil gratuita diseñada para que cada uno de los ciudadanos tenga acceso a esta información. “La aplicación CoronApp está disponible en este momento en la plataforma de Android e iOS, es gratuita, el ciudadano puede tener acceso a información, puede mirar el tablero de control donde están los datos internacionales y los datos del país actualizados de manera permanente”.

Una plataforma diseñada para almacenar información sobre el impacto del virus en los colombianos. “En la página web www.coronaviruscolombia.gov.co tenemos el mapa mundial y la separación de los datos para Colombia, las personas que están en casa, en hospitales, los casos de personas con mejoría y permite monitorear el comportamiento de nuestro país frente a la pandemia”, aseguró el presidente Iván Duque.

Juntos a estas herramientas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la iniciativa ‘MinCienciatón‘ con el fin de encontrar soluciones a los desafíos que representa la pandemia en el país. Y, en apenas una semana la entidad ya recibió más de 700 propuestas y proyectos de profesionales de todo el territorio nacional orientados a la investigación y el desarrollo de tecnologías que permitan combatir el covid-19 en Colombia. El Gobierno designó la suma de 26 mil millones de pesos para llevar a cabo las estrategias que resulten seleccionadas luego de la convocatoria

Foto Cortesía: Presidencia de la Republica

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram