Fernando Gaitán, uno de los libretistas más importantes e influenciadores del país partió para otro mundo, dejando una huella inmensa en la televisión nacional e internacional tras el éxito de su telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, la cual dio el gran paso de hacer que esta fuera transmitida por más de 180 países, traducida a 25 idiomas y 28 adaptaciones alrededor del mundo.
Según el reporte clínico que dio a conocer la Clínica del Country, Gaitán murió a la 1:46 pm por causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de ingresar al servicio de urgencias y sin responder a las maniobras de reanimación.
Radio Online hizo cubrimiento especial en la Clínica del Country, lugar donde llegaron familiares, amigos cercanos y muchos de los actores con quien trabajó en las producciones que lo dieron a conocer.
A pesar de lágrimas, abrazos y llanto, todos y cada uno de ellos lo recuerdan con un inmenso cariño, por ese buen sentido del humor que lo caracterizaba y por ese coraje con el que rompió los estereotipos y los esquemas de belleza; también contaron algunas de sus anécdotas junto a Gaitán y los últimos momentos que vivieron junto a él.
Además del éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’, Fernando Gaitán estuvo detrás de otras grandes producciones que marcaron la televisión como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Azúcar’ y la recordada ‘Café, con aroma de mujer’.
Gaitán murió, pero deja vivo su recuerdo en el corazón de los colombianos por medio de sus producciones, sus actores.
Por: Thalía Lozano Montoya
Foto Cortesía: RCN