LA TRANSFORMACIÓN QUE PRETENDE ZUCKERBERG PARA FACEBOOK

Escrito por el

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado miércoles,  que en el futuro inmediato buscará que la red social pase a “enfocarse en la privacidad y en la confidencialidad”.

A través de una publicación en su perfil, Zuckerberg dijo que Facebook debe convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios de información privada. También añadió que privilegiará los formatos de “historias”, que se borran pasadas las 24 horas.

El cambio se dará para responder a los nuevos gustos de los usuarios en las redes sociales. Hasta el momento ha planteado seis claves para que Facebook logre llegar a ese punto: interacciones privadas, cifrado, reducción de la permanencia, seguridad, interoperabilidad y almacenamiento seguro de datos.

En su publicación decía: “Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales”, además añadió que su intención también es de hacer posibles pagos en línea “de manera privada y segura”.

Anexo a esto, se conocen los planes de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios (Messenger, Instagram y WhatsApp). De esa manera sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en WhatsApp.

Por último, agregó: “Ahora con todas las formas en que las personas también quieren interactuar en privado, también existe la oportunidad de crear una plataforma más simple que se centre primero en la privacidad”.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: www.bbc.com

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

NUEVA TASA PARA LIDERES DE INTERNET


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram