La Uefa abre investigación por racismo

Escrito por el

La Uefa abre investigación por incidente racista en el partido de la Champions entre el PSG y el Basaksehir, en donde uno de los árbitros del partido hizo un insulto racista contra el camerunés Pierre Webo.

Está mañana la Uefa ha decidido asignar a un inspector disciplinario para llevar a cabo la investigación, sobre el presunto ataque racista que tuvo uno de los colegiados del partidos, en el partido de Champions entre el PSG y el Basaksehir turco. El acto hizo que el partido fuera suspendido temporalmente, siendo reanudado el día de hoy, eso sí con un nuevo equipo arbitral. Sobre la investigación el ente de fútbol no se ha pronunciado, pero aseguran que apenas tengan un resultado lo harán saber.

El partido llevaba poco tiempo de jugado, cuando el árbitro amonestó a Ovidiu Alin por sus constantes reclamos de faltas hacia su equipo, allí se presentó el insulto racista por parte del cuarto arbitro, el rumano Sebastián Coltescu, al exjugador camerunés Achille Pierre Webo, a quien se dirigía por el color de su piel al árbitro principal. En ese momento ambos equipos dejaron de jugar y decidieron retirarse del campo de juego, anunciando que no iban a jugar con estos actos racistas en cancha.

El ex internacional camerunés Webo fue quien se quejó ante el árbitro principal, pues asegura que el cuarto colegiado se dirigió hacia él como negro. El banco del equipo turco se indignó y los jugadores junto a Demba Ba, empezaron a protestar por la forma en que el árbitro se había dirigido hacia una de las personas del cuerpo técnico, aunque Coltescu principal árbitro, aseguraba que ese no era un acto racista, todos los jugadores estaban indignados y a ese grupo también se sumaron los jugadores del PSG que empezaron a defender a sus colegas y se retiraron del partido.

 Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram