LA VARIANTE DELTA DE LA COVID-19

Escrito por el

Una variante del actual virus llamada ‘Delta plus’ está preocupando a todo el mundo. Ya se ha extendido a más de 92 países y Colombia ya se prepara.  

La primera vez que se detectó fue en India en octubre del año 2020. Ha afectado a países como Portugal, Estados Unidos e Inglaterra. En América, ya está presente en México, Argentina, Perú y Chile. Esta variante, afirman, se propaga más rápido y se apropia con más facilidad de las células pulmonares y llega a mostrar resistencia a los anticuerpos.  

En Europa, afirman que circula principalmente en los jóvenes. De los casos que se han registrado en Francia en los últimos días, el 10% de ellos se adjudican a esta nueva cepa. La OMS por su parte ha adelantado estudios para analizar mutaciones específicas, transmisiones y la gravedad de la misma. India reportó 50.848 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.  

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que es inevitable que la variante llegue a Colombia, pero que ya se adelantan estudios de genómica, es decir, de biología molecular.  A esto, agregó que la vacunación sigue siendo clave, aunque se afirma que la vacuna Sinovac no tendría mayor efecto ante la ‘Delta Plus’.  

“De aquí en adelante esa va a ser la historia. Entraremos en el periodo de transformación de pandemia a endemia y vamos a tener que convivir con el covid-19. Eso quiere decir que eventualmente habrá que aplicar refuerzos de vacunas para las variantes que requieran reforzar la inmunidad”. En Colombia ya se han aplicado 16 millones de vacunas y se espera llegar a 17 millones antes de julio.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:  Página Olhar Digital.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram