LA VUELTA A ESPAÑA APENAS COMIENZA

Escrito por el

Ya se han disputado cuatro etapas de La Vuelta y los ciclistas colombianos de a poco van asomando en la tabla general.  

La etapa de hoy que contó con 163,9 kilómetros desde El Burgo de Osma y Molina de Aragón, fue del neerlandés Fabio Jakobsen, el mismo que el 5 de agosto, pero del 2020, sufrió durante el Tour de Polonia una grave caída en una prueba similar (de embalaje) en la que perdió varias piezas dentales, tuvo varias lesiones faciales y dificultades para respirar.  

Fabio Jakobsen al ganar la Etapa 4.

Jakobsen mostró que su recuperación ha avanzado satisfactoriamente y obtuvo su merecida recompensa al vencer en sprint, con un tiempo de 3 horas con 43 minutos y 7 segundos, al francés Arnaud Démare y al danés Magnus Cort. La jornada también estuvo marcada por la caída del líder parcial, Rein Taaramäe, de Estonia, a dos kilómetros de la meta que no le costó el primer puesto.  

El estonio sigue con su ventaja de 25 segundos sobre el frances Kenny Elissonde y por 30 segundos al tercero que es el esloveno Primoz Roglic. Hablando de los escarabajos colombianos, Miguel Ángel ‘Superman’ López es el mejor de los cafeteros al ubicarse en la sexta casilla de la General a 51 segundos del líder y, por su parte, Egan Bernal -que es el mejor joven de la competencia-, es noveno a 57 segundos del primero.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vuelta (@lavuelta)

La etapa de mañana también es de terreno llano y es de 184,4 Km. entre las locaciones de Tarancón y Albacete. Tanto el viento como el calor estarán presentes y será un factor a tener en cuenta ya que los ciclistas deben estar bien hidratados y estar pendientes de los típicos ‘abanicos’. La quinta etapa y las demás las puede ver por la señal HD de Caracol y por el canal ESPN desde las siete de la mañana.  

Gràfica Etapa 5 de La Vuelta a España.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Instagram Igsphotography.
  2. Instagram La Vuelta.
  3. Pàgina La Vuelta.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram