La Vuelta a España dejó por fuera al equipo de Nairo Quintana

Escrito por el

La Vuelta a España no contará con Nairo Quintana. Su equipo, el Arkéa Samsic, no fue invitado y en su lugar incluyeron al Burgos y al Caja Rural españoles. La escuadra del ciclista boyacense no pertenece a la categoría World Tour, por lo que su participación en la carrera ibérica dependía de alguna de las invitaciones que la organización otorga a equipos de menor categoría. Nairo sigue enfocado en su máximo objetivo: el Tour de Francia.

Unipublic, los organizadores de La Vuelta, han preferido apostar por equipos españoles ya recurrentes en la carrera. El Caja Rural-Seguros RGA, que es un participante fijo desde 2012 y el Burgos-BH que repetirá participación por tercer año consecutivo. Ninguno de los dos es World Tour.

Nairo, que ganó La Vuelta a España en el 2016 y fue cuarto en la última edición que disputó, esperaba ser invitado a la carrera. La Vuelta fue mi segunda ‘grande’, por eso estamos aquí también, porque nos interesa y nos gustaría tener la invitación“, expresó Quintana tras acudir en diciembre a la presentación del recorrido para este año.

El Arkéa, creado en 2005, en el que también están los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, tampoco fue invitado al Giro de Italia, nunca ha sido invitado a la Vuelta pero sí estará en el Tour de Francia 2020.

La Vuelta se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre tras ser aplazada por la emergencia sanitaria. Los 22 equipos que estarán presentes en la competencia están conformados por 19 WorldTour, el líder ProTeam de la temporada pasada y los dos equipos invitados.

El Caja Rural y el Burgos como invitados, los 19 WorldTour (AG2R, Astana, Bahrain-McLaren, Bora-Hansgrohe, CCC, Cofidis, Deceuninck-Quick Step, EF, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar, NTT, INEOS, Jumbo-Visma, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE), también participará el Total Direct Energie Team como líder de la clasificación UCI ProTeams 2019.

La última vez que el ciclista boyacense no estuvo en la Vuelta a España ocurrió en 2017, un año después de haber conseguido el título. En esa oportunidad, el pedalista le apuntó al Tour de Francia y al Giro, en el que terminó segundo.

Foto Cortesía: Antena 2

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram