Lanzamiento de la campaña “diversidad nuestra riqueza”

Escrito por el

se presneto el lanzamiento de la campaña “Diversidad: nuestra riqueza”, un video que muestra la gran cantidad de matices, expresiones culturales y colores, que componen nuestro territorio mágico y ancestral.

 

De igual manera, con los #DiversidadNuestraRiqueza y #DiaDeLaDiversidadCultural, publicaremos las presentaciones de varias agrupaciones musicales desde distintos territorios de Colombia, referentes del folclor, la danza y las tradiciones. Entre la variada agenda cultural disfrutaremos un viaje sonoro desde Riohacha, en La Guajira, hasta Barbacoas en Nariño, y desde Corinto, en el Cauca, hasta la Isla de San Andrés.

Nos acompañarán, en esta celebración, la Escuela de música y danzas “Batata”, uno de los grupos más representativos de las comunidades Negras en Colombia, oriundos del San Basilio de Palenque. Orange Hill, Calypso tradicional directo desde la isla de San Andrés, conformada hace más de 5 décadas.

Su música, nacida en Las Antillas, es testimonio ideal del poder y el valor que tiene su cultura para Colombia y el mundo. Sus integrantes son pescadores y agricultores, una dinastía de músicos y cantautores que deleitan al pueblo isleño con una sonoridad suprema. En los últimos años Orange Hill se ha vuelto referente de la música tradicional del archipiélago y el mundo.

 También tendremos distintas manifestaciones de la Corporación Cultural Jayeechi, Indígenas Wayuu de Riohacha, (Guajira), colectivo con 27 años de trayectoria y trabajo en teatro y medios audiovisuales que busca promover la identidad de la región y de la cultura Wayuu, mediante propuestas estéticas que han obtenido gran proyección nacional e internacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram