Las autoridades tienen hipótesis sobre la masacre de 8 jóvenes en Samaniego

Escrito por el

 

El sábado 15 de agosto se conoció un nuevo crimen que conmocionó a los habitantes de Samaniego, en Nariño. Ocho jóvenes fueron asesinados mientras estaban en una finca. En este momento de la investigación, las autoridades tienen tres hipótesis sobre quiénes fueron los autores de esta masacre. 

 

La vicefiscal general de la nación, Martha Mancera, llegó este lunes  a Samaniego para mirar el avance de la investigación, en la que ya se han hecho entrevistas y la correspondiente inspección al lugar de los hechos. 

 

Por medio de las entrevistas realizadas a los sobrevivientes las autoridades han determinado que en la vereda de Santa Catalina, fueron cuatro encapuchados los que llegaron a una finca en la que se encontraban 50 jóvenes compartiendo con música y cerveza. 

 

Una de las hipótesis, es que el el grupo armado del Eln, repartió panfletos con mensajes amenazantes diciendo que acabarían con quienes se encontraran en fiestas clandestinas y consumiendo alcohol. Aunque el grupo hizo un comunicado advirtiendo que no fueron los autores de la masacre, esta información aún está por verificarse si es cierta o no.

 

Por otro lado, el coordinador del pacto local por la paz de Samaniego declaró que en la zona hay bandas que se disputan el territorio, por lo que se cree que una banda de estas pudo cometer el crimen para asustar a la población.

 

Durante el año se han registrado 33 masacres, por lo que ONU Organización de las Naciones Unidas, ha manifestado su preocupación por la ola de violencia que vuelve a golpear al territorio colombiano. Además de esto el presidente Ivan Duque manifestó su rechazo por estos actos violentos y prometió encontrar a los responsables de lo  sucedido.

 

Por ahora, las autoridades están en investigación para encontrar a los responsables de los lamentables hechos además de identificar quienes eran las personas por las que preguntaron los criminales, minutos antes de alzar fuego.

 

Redactado por: Tatiana Arango

 

Foto cortesia: confidencialcol.com

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram