Las cuarentenas en el mundo generaron el silencio sísmico más largo registrado en la historia

Escrito por el

La pandemia pausó gran parte del estrés en el que vivíamos y permitió que el planeta descansara por un tiempo de nuestro voraz ritmo de vida. En consecuencia de ese parón mundial, se pudo registrar algo curioso: el silencio más prolongado que se haya podido captar en la historia. 66 investigadores de todo el mundo aportaron a este estudio publicado por la revista Science.

LINK DEL ESTUDIO

La interminable actividad humana provoca actividad sísmica que se propagan al suelo como vibraciones de alta frecuencia. Las medidas para mitigar la pandemia de Covid-19 obligaron a cambiar el estilo de vida de todo el mundo, lo que llevó a una reducción de hasta un 50% en el ruido sísmico durante un largo periodo de tiempo.

Según el estudio, la estadística mundial de ruido disminuyó en un 50% entre marzo y mayo de 2020. La duración de este período representa la reducción de ruido sísmico global más larga y persistente en la historia registrada, lo cual deja en evidencia como influye nuestros habitos de vida en el ruido sísmico del planeta.

Los humanos son la tercera fuente generadora más importante de ruido sísmico. También contribuyen a su generación, los terremotos, los movimientos de las aguas, la presión atmosférica, entre otras causas más.

La pausa en las actividades a nivel general, la disminución del flujo vehicular, la regulación de las industrias, la reducción de la circulación en sus diversas formas así como la suspensión de los eventos multitudinarios llevaron a una calma que se tradujo en una disminución de las vibraciones en la corteza terrestre.

Encontramos una reducción casi global en el ruido, comenzando en China a fines de enero de 2020, luego seguida de Europa y el resto del mundo entre marzo a abril de 2020″, destacaron los autores del estudio.

 Con la información recopilada los científicos consiguieron más información de referencia para poder analizar y comprender mejor la actividad humana y la sismología.

Foto Cortesía:  Las 2 Orillas

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram