LAS PREOCUPANTES DENUNCIAS DEL FÚTBOL FEMENINO EN COLOMBIA

Escrito por el

El pasado 21 de febrero, el vicepresidente de la FCF (Federación Fútbol Colombiano), Álvaro Gonzáles Alzate, dio una rueda de prensa para esclarecer lo que está sucediendo en los últimos meses con las denuncias que han realizado algunas jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol.

Alzate aseguró que iba a realizar investigaciones disciplinarias frente a cada denuncia, teniendo en cuenta que en las acusaciones que se hablan de cómo se está manejando el fútbol femenino en la FCF y cómo ha venido siendo el trato con algunas jugadoras.

Sin embargo, Gonzáles minimizó los hechos sin tener en cuenta que en estas denuncias están incluidas algunas jugadoras de las Sub-17.

“Estamos muy conmovidos por los temas de moda. Por las informaciones que salieron por exintegrantes de la Selección Colombia. Ningún miembro tiene que dar explicaciones de supuestos hechos. Vengo únicamente a decir la verdad”, afirma el vicepresidente. Según para él estos son temas “de moda”, pero a lo que realmente se refiere es la existencia de acusaciones de integrantes que estaban en la selección Colombia y que hoy en día están sacando versiones de hechos de acoso, entre otros.

Lo que aún no se entiende de la declaración del vicepresidente es que tanto Isabella Echeverry, la centro campista colombiana, así como Melissa Ortiz que son las voceras de las denuncias, siguen activas en la Selección Mayor y ninguna de las dos ha renunciado al conjunto.

Alzate dice: “se harán las investigaciones necesarias sin antes señalar a las jugadoras, pues según él, es una por la decisión de la FCF de no convocar equipo mayor para este 2019”, sin embargo también afirma que todos quedarán a la espera de la investigación que se está realizando con la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias que se realizaron de acoso sexual en la Sub-17 Femenina.

Al finalizar la rueda de prensa quedaron muchas incógnitas, ya que las explicaciones que dio el vicepresidente dio poca certeza de que realmente se logre hacer un investigación seria ya que este tipo de situaciones son realmente graves para el Fútbol Colombiano Femenino y adicional a eso la falta de un director técnico ha sido uno de los hechos que muestra poca organización en su estructura como Federación, a pesar de ello se está a la espera de nuevas declaraciones.

Frente a ese problema expresó Alzate, “hoy no hay técnico porque nosotros convocamos técnicos nacionales cuando se proyecta la realización de un torneo internacional. Esta semana estuvimos buscamos a Didier Luna para conformar la selección porque tenemos Juegos Panamericanos en cinco meses. Los técnicos firman los contratos a ese tiempo que se proyecta. Queiroz firmó por cuatro años hasta el Mundial de Catar, así pasa con las selecciones menores, como ahorita no hay evento de esta categoría no hay DT. Voy a ventilar el tema en el Comité para mejorar ese tema”.

 

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Portada Cortesía: Publimetro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram