LAS TUCANES A CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL DE RUGBY

Escrito por el

La Selección Femenina de Rugby logró ganarle al seleccionado de Kenia 15-16 y aseguró su cupo al repechaje para el mundial de Rugby 2021.  

Desde los actos protocolarios se les notó el alma y la entrega que le iban a poner a la jornada. Las jugadoras colombianas cantaron el himno nacional con mucha fuerza para el juego contra las ‘Leonas’ de Kenia que jugaban de local en el Estadio Nacional Nyayo de Nairobi. El encuentro, como lo da a entender el resultado, fue muy parejo y demandó un gran despliegue físico.  

Por medio de María Isabel Arzuaga, Tucanes abrió el marcador al primer cuarto de hora con un disparo de tres puntos. Con otros dos penales y un try (jugada que vale cinco puntos) a los 34 minutos de juego, Arzuaga ya tenía a la selección ganando 0-11. Para el cierre del primer tiempo, las rivales lograron recortar la distancia en el marcador a cuatro puntos.  

En el minuto 51 de la segunda parte, las kenianas voltearon el marcador y ganaban 15-11 gracias a un penal y a un try que lograron con sus jugadoras Okulu y Okello respectivamente. A 20 minutos del final, la figura de la cancha, María Isabel Arzuaga, convirtió el try definitivo aprovechando que las contrarias tenían dos jugadoras menos por tarjeta amarilla y, desde ahí, a pesar de la tensión y los nervios, las ‘cafeteras’ controlaron el partido.  

“Este no es sólo el compromiso de las 26 jugadoras que viajamos, sino de las muchas jugadoras que estamos involucradas en esto y necesitamos que se sigan sumando otras para que la base sea mayor. Hoy, estamos felices de ser dignas representantes del rugby colombiano y sudamericano ante el mundo” estas fueron las palabras de la capitana Nicole Acevedo luego del encuentro.  

Las dirigidas por Raúl Vesga lograron la hazaña y dieron un paso más para lograr el objetivo de estar en el mundial de rugby Nueva Zelanda 2021 que se disputará en noviembre del otro año por las consecuencias de la pandemia. En enero del 2022 se jugará el último torneo clasificatorio y a las Tucanes les toca afrontar el cuadrangular con un equipo europeo, otro de Asia y uno de Oceanía que es Samoa. Rivales y plazas están por definirse.   

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Federación Colombiana de Rugby.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram