LE CONTAMOS LAS MEDIDAS PARA ESTE SEGUNDO DIA SIN IVA

Escrito por el

Tras la experiencia del primer día sin IVA, el Gobierno Nacional implementó nuevas medidas y sanciones más drásticas para la segunda jornada que se llevará a cabo mañana 3 de julio.

En primer lugar queda suspendida la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación en grandes superficies de manera presencial, para evitar aglomeraciones y fortalecer el comercio electrónico.

Así lo indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo:

“Se tomaron varias decisiones en circular compartida con el Ministerio del Interior. Se suspende la venta presencial de electrodomésticos y equipos de comunicaciones en grandes superficies, eso significa que el resto de los productos sí se pueden adquirir de forma presencial, pero también de forma electrónica”.

Como segunda medida, las autoridades locales podrán establecer horarios por género y cédula para la comercialización de dichos productos y permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas del día.

En el caso de Bogotá la Alcaldesa Claudia López, expresó que se mantiene el pico y cédula, medida que también regirá en Medellín, otras medidas tomadas por la Alcaldía de la capital son: todo establecimiento público, privado o comercial que tenga atención a las persona, debe ser responsable de tener una logística de organización de las filas en su entorno o espacio público, garantizar la distancia mínima de dos metros entre cada persona, y de alcohol glicerinado, además se presentaron otras disposiciones que buscan lograr una mejoría en la segunda edición del día sin IVA, que se dictan a continuación:

En Cali la medida de pico y cédula se mantendrá hasta el 6 de julio, y las autoridades han solicitado a la ciudadanía evitar aglomeraciones como sucedió en la primera jornada.

Jaime Pumarejo, Alcalde Barranquilla, decretó el toque de queda, ley seca y pico y cédula.

A continuación le  explicamos que productos se encuentran exentos del IVA con su correspondiente tope, recuerde que solo puede comprar tres unidades de cada uno:

  • Prendas de vestir y accesorios de vestuario hasta 712.140
  • Electrodomésticos hasta 2.848.560
  • Elementos deportivos hasta 2.848.560
  • Juguetes y juegos hasta 356.070
  • Útiles escolares hasta 178.035
  • Bienes e insumos para el agro hasta 2.848.560

Foto y vídeo cortesía de: Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram