LEY PROPONE QUE CELULARES EXTRAVIADOS QUEDEN INSERVIBLES

Escrito por el

El Congreso de la República radica un proyecto para que se permita desactivar los celulares en caso de ser robados o extraviados y que queden inservibles.  

En los primeros meses del presente año, no más en Bogotá, se reportaron 8.857 casos de celulares robados, lo que representa seis robos cada hora. Con base en esto, es que el legislativo trabaja en el proyecto para que los dispositivos, en estos casos, puedan ser desactivados de forma remota.  

Esta ley está liderada por el senador del Partido Liberal Luis Velasco argumenta que puede ser una variante para desestimular la venta ilegal de celulares, los hurtos en la ciudad complementar los esfuerzos de la Policía y autoridades judiciales.   

Senador Luis Velasco.

Para que pueda ser viable, es necesario que los celulares inteligentes tengan adaptado por defecto un software o hardware que permita al usuario desactivarlo y dejarlo completamente inservible. “Debemos utilizar la tecnología para desactivar el celular y en el momento en que este sea robado, hundir una tecla de un ordenador y dejar sirviendo para nada estos dispositivos. Esta tecnología ya existe y la traen algunos dispositivos, pero en Colombia no se ha activado” Declaró el Senador en plenaria.

Adicional a esto, de firmarse y aprobarse la ley, las comercializadoras de celulares que no incluyan este servicio en los dispositivos, podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio y, el dinero de las multas, se destinaría a fortalecer La Red Nacional de Protección al Consumidor. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página El Comercio.
  2. Twitter Senador Luis Velasco

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram