LIGA, LIBERTADORES Y SUDAMERICANA. SE APRIETA LA SEMANA

Escrito por el

A dos fechas para definir los ocho primeros y a algunos equipos les falta hasta 4 partidos. Otros, que están disputando puesto, tienen fecha de torneo internacional.  

El fin de semana comenzó la disputa de la fecha 17 de la Liga Betplay. Nacional aún líder con 31 tras ganarle a Envigado 3-0, y Equidad con una unidad menos al ganarle por la mínima al América, ya pasaron el umbral y se afianzan en los clasificados a la siguiente ronda. De la tercera casilla para abajo se aprietan los puntos y peligran los equipos teniendo un margen de error prácticamente nulo. Nacional visitará el miércoles a las 7:30 p.m. a Libertad de Paraguay por Fase 3 de Copa Libertadores. 

Junior de Barranquilla, empató sin goles como local contra Águilas Doradas, y a pesar de que es cuarto en la tabla con 28 puntos, juega el domingo contra Pasto en condición de visitante, que también tiene la necesidad de ganar los 3 partidos que le faltan si quiere asegurarse en los ocho primeros. Con todo, el ‘Tiburón’ este jueves debe viajar a Bolivia para enfrentar a Bolívar por Copa Libertadores y el Pasto, por su parte, el mismo día recibe a Equidad por la primera fase de Copa Sudamericana. Ambos partidos serán a las 7:30 p.m. 

El jueves pasado, el Deportivo Cali dio un golpe no solo a su mal momento, también a la Equidad en Bogotá. Ganó 2-5 un partido que se le iba enredando y que representó la expulsión del arquero ‘asegurador’ Cristian Bonilla. Con el resultado, recortó diferencias y se metió en la pelea de los clasificados siendo quinto a tres puntos de Nacional, equipo que enfrentará el sábado; por el momento, mañana jugará la vuelta de Copa Sudamericana contra el Deportes Tolima que en el global favorece a los ‘pijaos’ 0-3.  

Millonarios y América siguen cediendo puntos y comprometiendo su clasificación. El capitalino es séptimo con 27 puntos y tiene por delante dos duelos directos contra Santa fe –que es sexto con las mismas unidades- el domingo a las 8 de la noche y finalmente contra el Cali en El CampínPor su parte, el vigente campeón inicia la semana siendo octavo con 25 puntos, debe viajar a Montería para enfrentar a Jaguares el sábado y la última fecha será contra el Tolima 

A la pelea se suma el Independiente Medellín que descansó la jornada pasada luego del empate contra su clásico rival, Nacional. El equipo dirigido por ‘El Bolillo’ Gómez va detrás del América también con 25 y tiene por delante tres partidos. Mañana visita el Pereira y queda pendiente a su encuentro contra Alianza Petrolera y cerrar de visitante contra el Once Caldas. Muy poca diferencia en la tabla, muchos solo deben ganar y no regalar nada. Se apretó la Liga.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Dimayor.
  2. 365 Scores.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram