LIMA ES NUESTRA CASA

Escrito por el

Como en su primer debut, Reinaldo Rueda logró ganar 0-3 en Lima a Perú. Un marcador que favorece y un nuevo aire que viene bien para el seleccionado.  

Un triunfo de visita por tres goles que recorta la diferencia de gol, endereza el camino rumbo a Qatar y prepara anímicamente al plantel para lo que viene, ya que junio y julio será un mes agitado para la selección. Adicional a esto, se logró un triunfo con un nuevo esquema de juego y sin los referentes como James y Falcao que siempre serán bienvenidos, pero está bien no depender de ellos.  }

Perú le dio el primer susto al equipo colombiano a los ocho minutos de juego por medio de Luís Advíncula y daba la sensación de que iba a ser un partido rápido, vertical y disputado. Sin embargo, la tricolor en el minuto 36 obtuvo un tiro libre alejado del área, pero Cuadrado la puso allí, Duván Zapata al intentar rematar de cabeza se lleva la marca y el camino queda libre para que Yerry Mina con la cabeza ponga la pelota al fondo.  

Perú sintió el gol y perdió el impulso, incluso expulsaron sobre el final del primer tiempo a Miguel Trauco por doble amarilla ya que en ambas ocasiones le pegó al jugador Juan Guillermo Cuadrado que, por cierto, asumió su papel y destacó anoche. A los cuatro minutos del segundo tiempo, por medio de un centro de Stefan Medina, el mediocampista Matheus Uribe marcó el segundo con un fuerte cabezazo al arco de Pedro Gallese.  

El tercer gol llegó seis minutos después luego de que se juntaran Luís Muriel y Luís Díaz para que este último rematara de pierna derecha al palo izquierdo del arquero. Al minuto 58 ingresó Daniel Muñoz y un minuto después vio la tarjeta roja por una jugada que el árbitro consideró de expulsión. Luego de esa jugada, Perú intentó descontar, pero no logró concretar. El jugador Gustavo Cuellar también tuvo una buena actuación para los cafeteros.  

Buen inicio para Reinaldo Rueda al mando de la selección nacional. Después del encuentro dijo: “Es un grupo que tiene un ADN especial por toda la sensibilidad del jugador colombiano, por todo el momento difícil que estamos pasando, por la situación del país. Sabíamos que teníamos que triplicarnos, hacer un gran esfuerzo”.  

El martes Argentina visitará en Barranquilla a los cafeteros para cerrar esta doble fecha de eliminatorias. Las barras y manifestantes ya anunciaron plantón desde las tres de la tarde ese día para no permitir que el partido se juegue, mientras que ya se destinaron 2.000 policías para ese día.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram