LISTA LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Escrito por el

Tolima se clasificó el día de ayer y enfrentará la final del torneo contra Millonarios. Los partidos serán el jueves y el domingo de esta semana.  

Millonarios fue el primer finalista al derrotar al Júnior de Barranquilla el pasado domingo 13 de junio en el estadio El Campín. El pasado jueves, el ‘tiburón’ se impuso en el primer partido 3-2 con doblete de Carmelo Valencia y gol de Fabián Sambueza; por el â€˜embajador’ descontaron sus goleadores Fernando Uribe y Chicho Arango.  

En el partido de vuelta, el equipo capitalino venció 2-0 a su rival, cerrando una llave que tuvo ambas nóminas incompletas, expulsados, polémicas arbitrales y un entorno mediático agitado tanto por declaraciones previas a los encuentros como el inconveniente entre los jugadores al final del último partido.  Los dos goles los marcó Fernando Uribe y se ubicó en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga.  

El Deportes Tolima visitó ayer en el estado de Techo en Bogotá a la Equidad luego del 1-1 en Ibagué. El partido de vuelta tuvo mucha más emoción e intensidad a comparación del primero, sobre todo por la fuerte lluvia que protagonizó el juego. Tolima, contra todo pronóstico, marcó el ritmo del partido y obtuvo su cupo a la final. Por los ‘pijaos’ marcaron Andrey Estupiñán de fuera distancia y Sergio Mosquera de penal, ambos goles, con complicidad del arquero Christian Bonilla. Diego Herazo hizo el gol del ‘asegurador’ desde el punto penal.  

La final junta a ‘viejos conocidos’. Alberto Gamero enfrentará al Deportes Tolima, equipo con el que logró la Copa Colombia en 2014 y la segunda campeonato vinotinto y oro en el 2018. Por su parte, Hernán Torres tiene en frente al equipo con el que logró la anhelada estrella 14 en el 2012. Actualmente, ambos entrenadores dirigen al equipo que personalmente apoyan y comparten pasado en Millonarios como jugadores.  

El primer partido se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro este jueves 17 de junio a las 8 p.m. mientras que, el juego de vuelta, será a las 3 p.m. el domingo 20 de junio en El Nemesio Camacho El Campín. Millonarios cierra de local al ser el primero de la reclasificación con 4o puntos; justamente en dicha tabla el Tolima es segundo con 37 unidades.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Vizzor Image.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram