LLEGA LA LEY PARA MOTIVAR MOVILIDAD ELÉCTRICA

Escrito por el

 La ley, que promueve el uso de vehículos eléctricos en el país, fue presentada por el Presidente Iván Duque este miércoles. La normativa sugiere descuentos económicos y de movilidad, además de reducir la cantidad de emisiones contaminantes.

Este anuncio permitirá que los nuevos vehículos eléctricos no estén sujetos a Pico y placa, día sin carro, tengan 10% de reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), cuenten con descuentos en la Revisión técnico-mecánica y cuenten con puntos de recarga gratuita en las ciudades y municipios del país.

En el caso de Bogotá, la capital deberá contar con mínimo 20 estaciones de carga para este tipo de vehículos, y habilitar por lo menos un 2% de puestos de parqueo prioritarios para vehículos cero emisiones .

Luego de la entrada en vigencia de la ley, los Ministerios de Transporte, y Ambiente y Desarrollo sostenible, deberán reglamentar los lineamientos técnicos necesarios para la Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes en el caso de EVs.
Se espera que para el 2030, en Colombia circulen unos 600.000 vehículos de cero emisiones, aunque para Duque, ese número se va a superar.

Este fue el anuncio del Presidente Duque sobre la movilidad eléctrica:

Por: Juan D. Romero

Cortesía imágenes:
vehiculoselectricos.co, dinero.com, Twitter Iván Duque – @IvanDuque

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram