LLEGÓ LA HORA DE APRENDER MÚSICA POR RADIO CON LA FUNDACIÓN BATUTA

Escrito por el

Debido a la emergencia sanitaria que se vive, los centros musicales de la Fundación Batuta debieron ser cerrados, lo cual le ha permitido a la misma reinventarse e incluir nuevas herramientas para continuar con la educación y la enseñanza musical.

A las clases virtuales y la página web, se suma la radio como un nuevo canal pedagógico y lúdico. El objetivo de la Fundación es llevar el poder transformador de la música y de la cultura a los hogares colombianos a través de ritmos, sonidos y programas.

La estrategia llega de la mano del Ministerio de Cultura y se espera que los cerca de 10.000 niños, jóvenes y adolescentes beneficiarios del programa “Música Para la Reconciliación” y la comunidad en general, puedan disfrutar y aprender con la oferta.

A la causa se unen las Fuerzas Armadas y las emisoras comunitarias, quienes compartirán el contenido radial en varios municipios del país, y no podía faltar, la Radiodifusora Nacional de Colombia, fiel ayudante de la producción de los programas.

La programación incluirá cuatro líneas formativas: Proceso creativo, Apreciación musical, Música y Transformación Social, y Música Cultura.

La estrategia, que se extenderá hasta el mes de septiembre, brindará a las familias la oportunidad de sintonizar y disfrutar, todos los martes y entre las 3:00 y 3:30 p.m. 20 programas de 30 minutos de duración, con su respectiva repetición los días jueves a la misma hora, cada programa será transmitido por Radio Nacional.

De esta manera las familias podrán entender la música como un elemento transformador, mientras mejoran sus habilidades vocales, auditivas  y rítmicas.

Las diferentes transmisiones brindarán la oportunidad de viajar y conocer las diferentes regiones del país, sin salir de casa, a través de un segmento especializado en la identidad musical de Colombia, además se incluirá un espacio de retroalimentación, para que las familias llamen y participen en diferentes actividades.

Para la Fundación es muy importante que el confinamiento se entienda más allá de lo social, político y económico, busca que se dé prioridad también  a la salud mental de los niños, jóvenes y adolescentes.

Publicación e imágen cortesía de: Facebook.

Escrito por. Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram