Aterrizó en una base militar del país asiático, la antorcha de los Juegos Olímpicos, procedente de Grecia, en un reducido evento de bienvenida a causa de la crisis del coronavirus. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional considera que aún es prematuro pensar en aplazar los Juegos, que tienen previsto desarrollarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
¡Mira el mensaje especial que dejaron los pilotos del grupo de vuelo acrobático Blue Impulse durante la llegada de la llama Olímpica a Japón! ✈🇯🇵
#RelevoDeLaAntorcha 🔥 pic.twitter.com/5eQtVIDiWO— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 20, 2020
Al complejo aeronáutico de la ciudad de Matsushima, llegó la llama olímpica en un avión Boeing 787-3 que llevaba impreso en un costado la frase “Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokyo 2020”. La antorcha fue recibida por los deportistas japoneses, Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico en judo y Saori Yoshida, ganadora en tres ocasiones de la medalla de oro olímpica en lucha.
Los campeones encendieron un pebetero con el diseño de la flor de cerezo de la antorcha tokiota instalado en la pista ante un limitado grupo de representantes gubernamentales y de la organización, que incluyó al director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, y a la ministra de los JJ.OO., Seiko Hashimoto.
La llama Olímpica ya está en suelo japonés. 🇯🇵
🥇 Tadahiro Nomura 🥋 y Saori Yoshida 🤼♀ fueron los encargados de transportar el farol de #Tokio2020 en la Base Aérea de Matsushima, una de las áreas afectadas durante el Gran Terremoto del Este de Japón.#RelevoDeLaAntorcha 🔥 pic.twitter.com/9ie4ul83Pn
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 20, 2020
Yoshida deseó, que en medio de la crisis que vive el mundo por el Covid-19, la llama de Tokio 2020 «les de energía y esperanza». Los deportistas le entregaron el contenedor de la antorcha al presidente del comité organizador de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, quien recordó que el relevo «empezará en Fukushima y recorrerá todo el país».
Que el recorrido empiece en esa prefectura nipona es simbólico. Los Olímpicos de Tokyo 2020 son “Los Juegos de la reconstrucción”, por lo que el Gobierno japonés quiere que el evento le de protagonismo a una región como Fukushima, que aún sufre las consecuencias de uno de los peores accidentes nucleares de la historia.
El relevo de la antorcha también atravesará las otras regiones devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 antes de comenzar el 26 de marzo un recorrido de 121 días durante el que el comité organizador ha pedido al público que se abstenga de aglomerarse para verla.
Foto Cortesía: @Tokyo2020es
Escrito Por: Brayan Chaparro