LLEGÓ LOTE DE UN MILLÓN DE DOSIS DE VACUNA SINOVAC

Escrito por el

Anoche el país recibió un millón de dosis Sinovac con el fin de seguir con el Plan de Vacunación que esta vez priorizará a los adultos de 50 años o más y otros sectores.  

Por acuerdo previo, el país recibió de la farmacéutica que maneja la vacuna china este nuevo lote de dosis que pretende seguir con el cumplimiento del Plan de Vacunación contra la Covid-19. Dicho plan, hasta el día de hoy, ha logrado aplicar más de seis millones de vacunas, de las cuales, dos millones representan segundas dosis.  

El viceministro de Salud, Luís Moscoso, al hacer el anuncio, recordó que hay que seguir con los cuidados básicos como el correcto uso del tapabocas (que cubra nariz y boca), el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y reunirse en espacios abiertos para la circulación del aire, con el fin de seguir combatiendo la crisis sanitaria.  

Adicional a eso, Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que en esta fase de vacunación también se priorizarán personal y docentes escolares y universitarios en pro de lograr la presencialidad en instituciones educativas cumpliendo con la modificación del Decreto 109 del 2021 que pretende llevar a cabo, entre otras cosas, un regreso progresivo y seguro a clases presenciales.  

Se planea modificar y firmar el decreto pensando en que los colegios y universidades son espacios de socialización cultural que pueden evitar la afectación en la salud mental de los jóvenes y potencia su desarrollo psicosocial.  

Asimismo, se establecerán los lineamientos técnicos para acelerar la vacunación en personas entre los 50 y 59 años que son quienes presentan mayores casos de comorbilidad (dos enfermedades a la vez en un mismo organismo). 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Consultor Salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram