LO QUE DEJÓ EL PARTIDO CONTRA BRASIL

Escrito por el

La Selección Colombia perdió anoche contra Brasil en medio de un partido que ha generado polémica. El equipo nacional descansa la próxima jornada.  

Las dudas inundaron la previa del partido. Dudas en la plantilla, dudas en el juego, en el posible resultado y, sobre todo, dudas sobre el futuro de Colombia en el torneo. Sin embargo, el empate entre Ecuador y Perú dio un leve respiro ya que, con dicho resultado, el equipo nacional seguía con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.  

Reinaldo Rueda volvió a confiar en la dupla Yerry Mina y Davinson Sánchez para el último partido de la fase de grupos, ya que la siguiente jornada es de descanso para sus dirigidos. Rafael Santos Borré y Duván Zapata conformaron el ataque respaldado por doble línea de cuatro jugadores. Colombia comenzó ganando a los 10 minutos de juego con una volea de Luís Díaz que han catalogado como el gol de la Copa América. El gol le dio un empuje a Colombia que no había mostrado en los partidos pasados y firmó un buen primer tiempo contra el anfitrión y siempre candidato, Brasil.  

En el segundo tiempo, Colombia pierde el ímpetu, Brasil recupera la posesión e intentaba conseguir el empate. Al minuto 78 se igualó el marcador con una acción polémica y que ha sido discutida; en tres cuartos de cancha, Neymar intenta un pase profundo que impacta en el árbitro Nestor Pitana, la pelota en vez de avanzar, retrocede un poco y sigue quedando en posesión de Brasil que, a pesar de la duda de Pitana, siguió con la jugada con un centro al área desde el costado izquierdo que Roberto Firmino conecta con la cabeza y, con el error de David Ospina al no poder contener el balón, terminó en el empate parcial.  

A pesar de los reclamos de los jugadores ‘cafeteros’, el árbitro confirmó el gol junto con el Var. El reglamento es claro al decir que cuando el juez interfiere en una jugada, se debe reanudar el juego siempre y cuando el balón entre directamente a la portería, el equipo en posesión del balón cambie o si genera una acción comprometedora de gol  como un mano mano o que el balón quede cerca del arco. En este caso ninguna de las tres excepciones se cumplió. El partido se tensionó y finalizados los 10 minutos de adición, la ‘verdeamarella’ por medio de otro cabezazo, esta vez de Casemiro, gana el partido.  

A pesar de la derrota, Colombia aseguró su cupo a los cuartos de final del certamen. No obstante, la discusión por la jugada del primer gol de los pentacampeones del mundo sigue en tela de juicio, tanto así, que la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol la suspensión de los árbitros que tuvieron en su cargo dicho partido. Vale la pena recordar que la entidad suspendió a los jueces colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por invalidar un gol legítimo de Uruguay contra Paraguay en las eliminatorias previas a la copa.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero,

Foto: Agencia AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram