LO QUE HA DEJADO EL PRIMER DIA DE LA CIDH EN EL PAIS

Escrito por el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó al país con una agenda enfocada a revisar lo que ha ocurrido desde el 28 de abril en varios puntos del país.  

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, recibió a la CIDH para entregarle un informe sobre lo que ha sucedido. El documento indica que se han abierto 172 acciones disciplinarias contra funcionarios públicos, 11 actuaciones disciplinarias y 161 indagaciones preliminares. También especifica que se abrieron 143 expedientes contra integrantes de las Fuerzas Militares, cuatro investigaciones disciplinarias y 138 indagaciones preliminares.  

Sumado a eso, la Procuraduría afirmó que ha realizado 7.591 acciones de acompañamiento y han tramitado 609 quejas contra funcionarios públicos. Por su lado, la Comisión ha dejado claro que desde hoy hasta el próximo jueves se reunirá con los distintos sectores que han participado en Paro Nacional y que denuncian violaciones de derechos humanos.  

El día de hoy visitan las ciudades Cali y Pasto para reunirse y escuchar a los sectores de la sociedad y evaluar la situación con estas dos ciudades que han sido afectadas por el uso desmedido de la fuerza y ha padecido varias noches violentas. Eso sí, en horas de la mañana la entidad se reunió con el presidente Iván Duque en la cancillería junto a la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez y la consejera presidencial para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.  

Los usuarios en redes sociales han pedido que también se tenga presente la ciudad de Barranquilla por lo que ha ocurrido y por el operativo que se lleva en el día de hoy por el partido Colombia contra Argentina, para el cual se ha dispuesto de 4.500 policías y agentes del ESMAD.   

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Colprensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram