Los artistas que se unieron a la Donatón Bogotá

Escrito por el

Durante 12 horas miles de ciudadanos, artistas y empresarios, demostraron su gran corazón para beneficiar a 150.000 familias vulnerables de Bogotá, que requieren una mayor ayuda durante esta cuarentena por la vida. Se recogieron 51.696 millones de pesos durante la actividad. En Radio Online nos sentimos muy orgullosos de haber hecho parte de esta gran iniciativa de la Alcaldía Mayor con la que se beneficiarán miles de familias de la capital. ¡Lo logramos Bogotá!

El objetivo se superó con creces. La meta inicial era reunir 24.000 millones de pesos; pero con la cantidad final recaudada, que duplicó lo esperado, la alcaldesa Claudia López, aseguró que se podrán atender cómodamente 50.000 familias más de lo planeado.

 

El balance fue positivo. #DonatónBogotá fue tendencia en Twitter (Bogotá) durante todo el día y a la campaña se unieron figuras del deporte, la cultura y la academia colombiana con mensajes por redes sociales. La Donatón, que fue transmitida de 8 a. m. a 8 p. m. a través de nuestra señal en vivo por Radio Online, en alianza con Canal Capital, contó con la intervención de artistas, músicos, deportistas y muchos personajes de la vida nacional.

Actores y actrices de la talla de Diego Trujillo, Ernesto Benjumea, Jorge Cao, Marcela Carvajal, Flora Martínez, Helena Mallarino, Yuri Vargas, junto a nuestros talentos en Radio Online, Martha Liliana Ruiz y Maria Irene Toro y muchos más, hicieron su donación e invitaron a todo el mundo a participar en esta gran iniciativa.

 

Además, cantantes de diversos géneros musicales también se sumaron a la Donatón para ayudar a los afectados por el coronavirus. Por nombrar algunos, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Yeison Jimenez, Jhonny Rivera, Aterciopelados, Mauricio Palo de Agua, Pasabordo, Galy Galiano, Giovanny Ayala, Jorge Celedón, Peter Manjarres, Dr. Krapula, y muchos más, donaron y contribuyeron a superar la meta propuesta por la alcaldía.

Sebastian Yatra estuvo en vivo junto a Claudia López a través de Radio Online, y habló sobre el lado positivo de la cuarentena, “Colombia, estamos más unidos que nunca y aunque perdemos algo material crecemos mucho en la parte familiar y en cuanto al amor que tenemos en nuestro corazón, en la bondad y la compasión. Yo por ejemplo ando con mi familia que no los veía hace tiempos, ya llevamos 38 días juntos y nunca me imaginé que eso me volvería a suceder en la vida”, dijo el cantante.

Yatra, que pasa la cuarentena junto a su mamá Maria Adelaida, manifestó que están muy felices de poder estar en familia. “De lo malo hay que sacar lo bueno, vamos a ser mejores personas”.

 

Carlos Vives, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverri y el Cholo Valderrama, cerraron la transmisión con un show para todos los ciudadanos que cumplen el aislamiento obligatorio.

El dinero reunido se canalizará a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), la Secretaría de Hacienda y con vigilancia permanente de los órganos de control para que las donaciones, en dinero o en especie, lleguen a los más necesitados, en óptimas condiciones.

“La donatón Bogotá se convirtió en la colecta más alta, más generosa e histórica de nuestro país”, según reveló la alcaldesa Claudia López. Desde Radio Online estamos muy orgullosos de haber sido parte de este momento histórico para nuestra ciudad e invitamos a todos nuestros seguidores a que sean fuertes y no pierdan la esperanza, todos juntos podremos superar esto. #TodoSaldráBien

Foto Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram