¿LOS CELULARES TAMBIÉN DEBEN CUMPLIR EL DISTANCIAMENTO SOCIAL?

Escrito por el

Un estudio realizado por universidades de Estados Unidos y Australia está simulando la situación actual que se vive con el Coronavirus, pero, con virus para celulares que se puede propagar en los dispositivos.

El estudio ha sido registrado y conocido por la revista Patterns Journal. Se trata de un virus desarrollado por los expertos de las instituciones involucradas que se puede transmitir entre dispositivos móviles que se encuentren cerca, alrededor o en una distancia reducida, tal cual sucede con la Covid-19 en los humanos.  

Se trata puntualmente de ‘Tokens Virtuales’ que ha sido denominado por los realizadores ‘Hebras Safe Blue’ y se transmite mediante el Bluetooth de los aparatos electrónicos. Y aunque parezca cómico, la iniciativa está enfocada en crear simulacros de lo que sucede tanto en los teléfonos como en los humanos para comparar y mejorar las medidas que la sociedad ha tomado con el virus que ha azotado al mundo.  

Cabe mencionar que los dispositivos que se lleguen a infectar no se verán afectados en temas de seguridad, datos o información. La temática será controlada por una aplicación que al identificar un ‘contagio’ arroja datos relacionados con el patrón de contagio, distancia exacta que se necesitó para que el dispositivo fuera infectadoel tiempo de duración y demás información queaseguran, será útil para comparar y optimizar las medidas tomadas por las personas y brindar mayor estudio a la situación actual.  

“La idea clave de Safe Blues es obtener estimaciones en tiempo real de la dinámica de participación de la población bruta de una manera segura y que preserve la privacidad. Los datos de Safe Blues se pueden procesar para obtener estimaciones de la propagación de un virus, como el SARS-CoV-2″, así lo registra la revista.  

También constatan que es un gran avance para las autoridades sanitarias e instituciones que han liderado los planes para combatir el virus al brindar datos exactos, simulaciones reales que pueden sumar a lo que hasta ahora se ha logrado, y un registro útil para posibles y eventuales pandemias en el futuro.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila.

Fotos:

  1. Cromaclic tv.
  2. Blog Compartir celular.
  3. Cromaclic tv.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram