Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 fueron postergados para 2026

Escrito por el

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar para el 2026, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Senegal.

Los organizadores senegaleses, a través del presidente del país africano, Macky Sall, fueron los que ofrecieron esta posibilidad para concentrar todos los esfuerzos en preservar la salud de los participantes en un momento muy complicado también en el continente africano como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este aplazamiento también permite a Senegal continuar con los excelentes preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Todas las partes involucradas siguen totalmente comprometidas con el gran éxito de esta cita, el primer evento olímpico de la historia que se organiza en África“, afirmó el COI.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud participan atletas de 15 a 18 años. Hay dos variantes de estas justas, los Olímpicos de Verano o tradicionales y los de Invierno, donde Alemania lidera el medallero histórico con 28 medallas de oro.

Colombia ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud desde su primera edición en 2010. Se han realizado tres ediciones hasta el momento en Singapur, Nankín, China y Buenos Aires, en las que nuestras delegaciones nacionales han conseguido ocho medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Tenis, Ciclismo, Boxeo, Pesas, Equitación, Halterofilia, Atletismo, Natación, Patinaje, Judo y Taekwondo son las disciplinas en las que nuestros deportistas han logrado subirse al podio.

Foto Cortesía: 

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram