LOS MENSAJES DE APOYO DE JAMES RODRIGUEZ, SHAKIRA Y FONSECA A LOS COLOMBIANOS

Escrito por el

 Shakira, James y Fonseca han expresado su apoyo a la población colombiana a raíz de los últimos acontecimientos por los que atraviesa el país.

La situación del país frente a las protestas se ha salido de control, el abuso de la fuerza pública contra los manifestante, los disparos indiscriminados de los distintos entes de la fuerza pública como El Escuadrón Móvil Antidisturbios, La Policía Nacional y El ejército de Colombia contra la población civil, más el saldo de muerto que ha dejado estos días de protestas y disturbios han hecho eco en todo el mundo.

Y poco a poco diferentes figuras representativas de Colombia e internacionales, se han pronunciado al respecto, algunas pidiendo clamor y justicia para los protestantes que están siendo masacrados, Otros, llamando al orden y a la tranquilidad por parte de los manifestantes y rechazando los actos vandálicos que se han presentado en medio de las protestas, al igual que la muerte de jóvenes en todo el país a manos de la fuerza pública.

Es así como Shakira expresó a través de sus redes sociales que rechaza completamente la muerte de los jóvenes.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”. Escribió la barranquillera en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Así mismo, el futbolista James Rodríguez también manifestó su descontento por la actual situación que atraviesa el país y explica que se tomó su tiempo para dar su opinión al respecto, que rechaza completamente la violencia como forma de protesta e invita a ser honestos y profesionales incluso a la hora de pedir cambios al gobierno.

Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor. Les dejo aquí unos puntos que escribí para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones”, Escribió el futbolista en sus redes sociales junto a unas imágenes en donde explica cada punto más detallado.

Y finalmente el cantante y compositor Fonseca, quien también expresó unas emotivas palabras de apoyo para sus seguidores y llama a manifestarse pacíficamente. 

Colombia se está manifestando y más que nunca está siendo escuchada. No por esto puede ser abusada y condenada a morir antes de tiempo. Un llamado al Estado para que infunda calma y no miedo. Un llamado a la sociedad civil para que se manifieste pacíficamente. Un llamado a la mesura. Me duele mi tierra en el alma cómo nunca me había dolido. #SOSColombia” Escribió Fonseca en todas su redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fonseca (@fonsecamusic)

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram