Los Mundiales de Atletismo 2021 se aplazan para el 2022

Escrito por el

Los Mundiales de Atletismo programados en Oregon (EE.UU.) para el 2021 se disputarán en 2022, tras la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

En un comunicado, World Athletics respaldo el aplazamiento a 2021 de los Olimpicos, “apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones”. World Athletics señaló que ya estan analizando junto con los entes encargados de los Mundiales de Oregon “para encontrar nuevas fechas en el 2022”.

En los pasados Mundiales de Atletismo en Doha, Qatar, la delegacion colombiana logró su mejor actuacion en competiciones de este nivel: se ganaron dos medallas: una de plata, de Anthony Zambrano en los 400 m; un bronce de Caterine Ibargüen, en el salto triple y el equipo de relevos 4×400 logró un destacado cuarto lugar.

Zambrano fue plata en los 400 m y cuarto en el relevo 4×400.  Además, en la clasificación del relevo largo también integró el equipo que rompió el registro nacional con 3 minutos 01 segundo 06 centésimas.  

Por primera vez en la historia del atletismo colombiano un relevo largo o de 4×400, se clasificó a una final contando damas y varones. Anthony Zambrano, Jhon Solís, Diego Palomeque y Jhon Perlaza lograron la clasificación a la final con un tiempo de 3 minutos 01 segundo 06 centésimas. Y en la final terminaron en la cuarta casilla, con un registro de 2 minutos 59 segundos 50 centésimas, nueva marca nacional.

Caterine Ibargüen, por otro lado, se adjudico su medalla de bronce con un salto de 14,73 m. No obtuvo los mejores registros por  los problemas fisicos que acarreaba pero aun asi, se convirtió en la primera atleta colombiana en ganar cinco medallas en Mundiales de Atletismo, tras los bronces del 2011 y 2019, la plata del 2017 y los oros del 2013 y 2015.

Los Mundiales de Oregon se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, que ahora se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. La World Athletics no ha aplazado por el momento los Europeos de París, programados para finales de agosto próximo.

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Foto Cortesía: Colprensa

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram