Los nuevos retos para Air-e y Afinia, las operadoras de energía en el caribe

Escrito por el

El nuevo servicio de energía en el cariba, despierta altas expectativas para los beneficiarios. Estos nuevos operadores, son el reemplazo de la antigua electricaribe, luego de 22 años trabajando.

Estas compañías tienen experiencia en el sector y enfrentarán un mercado nada fácil de atender como consecuencia de una serie de problemas sociales que se traducen en el no pago del servicio y el robo del mismo.

Air-e, a cargo del Consorcio Energía de la Costa (conformado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp), será la responsable de atender a los 1,21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Mientras que Afinia, asume el servicio que prestará a 1,51 millones de usuarios en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

 Por otro lado, el presidente Ivan Duque afirmó,Quiero que quede claro que a través de esta estructura vamos a ver en la próxima década, empezando ahora, la mayor inyección en estos primeros dos años, de más de 10 billones de pesos para mejorar el servicio de energía en la costa Caribe. Nunca se habían garantizado inversiones de esa naturaleza “.  El  pasado miércoles.

“La parte norte del país ha sido escogida como uno de los puntos estratégicos en donde serán desarrollados proyectos de generación de energía renovable por diferentes inversionistas”, expresó el ingeniero John Jairo Toro, gerente general de Air-e.

Dentro de los planes de la compañía está el cambio de redes, reposición de equipos y mejora de subestaciones. Frente a la cartera morosa, la empresa también implementará nuevos planes de financiación para lograr que los usuarios se pongan a paz y salvo con la compañía.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram