Lugares con toque de queda, para este dia 7 de velitas

Escrito por el

Ante el aumento de los casos positivos de covid-19 en el país, algunas ciudades decretaron toque de queda para la noche de este lunes 7 de diciembre y la madrugada del martes 8.

No obstante, el comportamiento de esta noche será clave para algunos mandatarios, pues dependiendo de este decidirán restricciones para las siguientes celebraciones.

En el caso de Barranquilla, una de las ciudades donde mayor importancia tiene el día de velitas, habrá toque de queda desde las 11:00 de la noche de este lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes. Así quedó establecido en un decreto que emitió el Distrito este domingo.

Y aunque no se prohibirán las reuniones ni habrá ley seca, desde el Distrito han hecho un llamado para celebrar con responsabilidad y siguiendo las medidas de bioseguridad. 

“Tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”, aseveró Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Además, habrá restricción de circulación en el Gran Malecón del Río, entre lunes y jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana. Los días viernes, sábados y domingos, comenzando en la medianoche y hasta las 5:00 de la madrugada.

“Tal como lo dijimos esta semana, hemos evaluado tanto el momento epidemiológico en el que está la ciudad como los posibles escenarios que pueden generar focos de contagio. Nuestra prioridad siempre será proteger la vida, la salud y el empleo de los barranquilleros, por lo que aplicaremos los controles necesarios para velar por el estricto cumplimiento de las medidas”, agregó Pumarejo.

En Cartagena sigue vigente el decreto que estableció toque de queda y ley seca en los 11 barrios más críticos en cuanto a los contagios de covid-19. 

Se trata de Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre.

En estos 11 barrios está prohibida la circulación de personas entre las 9 p. m. y las 5 a. m. Además, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios comerciales en el horario comprendido entre las 8 p. m. y las 6 a. m.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram